El pastor evangélico y candidato por el partido Alianza Democrática a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, aseguró que para los dirigentes opositores extremistas que llaman a la abstención en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no existe ningún Consejo Nacional Electoral (CNE) bueno, si no es elegido por ellos.

Así lo expresó este domingo durante el programa Aquí Con Ernesto, conducido por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

«Si mañana pusiéramos a la Madre Teresa de Calcuta como presidente del CNE, estos atacarían como hordas a esta santa. Para ellos no hay ningún CNE bueno sino uno que pongan ellos absolutamente. Para ellos la única elección que sirve es la que ellos pueden ganar, porque si ellos no van ganando a una elección, ellos no participan”, subrayó.

De acuerdo con Berttucci, esos que llaman a la abstención, son los mismos que resultaron electos con votos como diputados a la AN en 2015. «Hay una enorme campaña de desprestigio a las elecciones del 6 de diciembre y una campaña por el abstencionismo y lamentablemente quienes están detrás de esa campaña son los que fueron electos en 2015. Están allí porque los eligieron con votos, pero ahora ellos dicen que no quieren votar», precisó.

Aseveró que las condiciones electorales actuales son mejores que en las de los comicios del año 2015, pues se logró la distribución proporcional de los escaños, la elección de un nuevo CNE, la eliminación de los puntos rojos y un nuevo parque tecnológico.

“Cuando tú evalúas las condiciones del 2015 con estas elecciones, y evalúas el CNE y el trato de este nuevo CNE con los partidos de oposición, es muy diferente», agregó.

(LaIguana.TV)