El dirigente político de oposición Javier Bertucci, miembro de la Alianza Democrática, un grupo de partidos de oposición que se unieron para buscar la victoria política el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, resaltó este miércoles que la única salida para lograr el cambio en Venezuela es ejercer el derecho al voto, porque ya está más que demostrado que la ruta de la violencia y de la abstención solo ha dejado a centenares de fallecidos en el país.

«Le digo a la persona que todavía no decide votar y le quiero hablar a la persona que tal vez ha decidido no votar porque le dijeron que esto es una farsa o lo que sea; no nos dejemos engañar con estas ofertas absolutamente inconsistentes que ya nos han demostrado no solamente su ineficiencia sino la incapacidad de generar cambios en paz. Lo único que ha dejado la ruta de la violencia y de la abstención son lamentablemente personas fallecidas que no son solo números sino que tienen familias y dolientes», subrayó el pastor evangélico.

En ese sentido dijo —en rueda de prensa transmitida por VTV— que para la Alianza Democrática la ruta de la violencia y la abstención está totalmente descartada porque va en contra de la democracia.

«Esa ruta jamás, responsablemente nosotros, desde la Alianza Democrática, jamás llamaremos a un pueblo a esta clase de ruta que no tienen ningún tipo de buen fin, sino que expone la vida del ciudadano. Nosotros estamos, responsablemente, ofreciendo una ruta de salida para el cambio que necesita nuestro país y estamos convencidos, como demócratas, que es el voto la mejor arma de lucha y de pelea. Por tanto, nuestro eslogan: ‘la pelea es votando'», acotó.

Bertucci dijo que la Alianza Democrática ya está preparada, organizada y avanzando hacia el 6 de diciembre.

«Estamos preparando todos los candidatos de esta alianza, que es una alianza perfecta a nivel nacional, para enfrentar la campaña de manera responsable, con medidas de bioseguridad y distanciamiento correspondiente, con un mensaje claro al pueblo venezolano, que este 6 de diciembre hay que salir a votar masivamente«, indicó el fundador del partido político El Cambio, la Iglesia Maranatha Venezuela y la organización El Evangelio Cambia.

La Alianza Democrática es una coalición política creada por partidos políticos de la oposición venezolana para enfrentar en las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2020. Está conformada por Avanzada Progresista, Acción Democrática, Cambiemos, Copei y El Cambio.

(LaIguana.TV)