El pastor evangélico y candidato opositor por el partido Alianza Democrática a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, destacó que el Doctor José Gregorio Hernández fue un venezolano notable y muy respetado que estuvo al servicio de los más necesitados en su tiempo.

Sin embargo, enfatizó que la religión evangélica -la cual profesa el dirigente político- no cree en la santificación, sino en todo lo que hizo la persona en vida.

«Fue un hombre notable, un venezolano entregado y dado al servicio de la gente con su profesión de médico, emblemático e hizo mucho bien en su tiempo. Mucho respeto hacia un venezolano que dedica su vida a lo que la dedicó José Gregorio. Pero de ahí en adelante nuestra fe es solo en la Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo», comentó.

En este sentido, explicó que si bien respeta las creencias del pueblo venezolano, no promulga ni comparte la idea de la beatificación del «Médico de los pobres».

«Por nuestra fe, nosotros no creemos en esta línea. Creemos en lo que puede hacer un individuo en vida, bueno o malo. Pero después que muere, nosotros creemos que esta persona no puede hacer absolutamente nada”, agregó.

Dichas declaraciones fueron concedidas por Bertucci este domingo durante el programa Aquí Con Ernesto, conducido por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

(LaIguana.TV)