Estados Unidos volvió a inventar una nueva noticia falsa contra Venezuela al asegurar que el pasado 31 de octubre fue incautada en Honduras casi media tonelada de cocaína colombiana en una avioneta que supuestamente había salido de Venezuela.

Sobre esta «fake news», el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que la publicación difundida por «la embajada virtual de los Estados Unidos» a través de Twitter en un nuevo «falso positivo» y además se trata de «una noticia reciclada» o un «refrito» como se le dice en el periodismo, a un hecho que aconteció con el pasado 23 de septiembre.

«Muy deficiente este falso positivo: avión con siglas mexicanas y droga colombiana, capturado en Honduras. Pero, según la embajada fantasma de EEUU, provenía de Venezuela. Noticia reciclada del 23/09«, indicó Arreaza.

El canciller subrayó además que la supuesta noticia proviene de Honduras, un país que es gobernado por Juan Orlando Hernández, quien es hermano de Tony Hernández, un capo de la droga en Centroamérica.

«Y pensar que el sujeto que ‘preside’ Honduras es hermano de un capo de la droga», añadió Arreaza.

En Twitter, «la embajada virtual» —con sede en Bogotá, Colombia— donde reside su titular James Story, dijo que «Honduras» había incautado «489 kilos de cocaína en avioneta procedente de Venezuela».

La información se acompañó con la siguiente afirmación: «El Narcogobierno de Maduro está tratando de convertir a Venezuela en su centro de trabajo y distribución, llevándola a su destrucción».

(LaIguana.TV)