La prensa colombiana reveló este lunes nuevos conversaciones de la exasesora del expresidente Álvaro Uribe en el Centro Democrático, María Claudia Daza, así como su influencia en la campaña presidencial de 2018 que llevó al poder a Iván Duque.

En uno de los audios se revela cómo Daza, conocida como Cayita, conversa con José Hernández, «El Ñeñe», para poder ingresar 1.000 millones de pesos a la campaña de Duque “por debajo de la mesa”.

Esto se enmarca en la denominada «ñeñepolítica», un escándalo relacionado con la supuesta compra de votos a favor de la campaña presidencial del hoy jefe de Estado.

También se puso de manifiesto en los audios revelados por Radio Caracol las incongruencias que existían con las decisiones que tomaba el gerente de la campaña de Duque, Luigi Echeverry, de quien consideraron que por su actuar, Duque podía perder la presidencia.

Luego de las declaraciones, el abogado de María Claudia Daza expresó que la exasesora no gestionó recursos para la campaña Duque, añadiendo que «no tiene por qué explicar al país nada, ella se presume inocente, es a la autoridad a la que le corresponde decirle cuál fue el supuesto y presunto delito que cometió y probárselo”. 

Sobre el tema, Gustavo Petro afirmó en sus redes sociales que «esta es una prueba de cómo el uribato canalizaba dineros a través del centro Democrático para violar los topes de la campaña presidencial establecidos por la ley».

(teleSUR)