El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reveló este martes 3 de noviembre cómo el Gobierno de Estados Unidos hace injerencia en países de la región, pero controla e impide la influencia extranjera en su territorio.

El diplomático criollo en varios mensajes que publicó en su cuenta en la red social Twitter, denunció también a propósito de las elecciones presidenciales en EEUU que el presidente Donald Trump usa al jefe de Estado en Brasil, Colombia y al opositor Juan Guaidó, en el caso de Venezuela, para manipular el voto de extranjeros en Florida.

“Pompeo no quiere que poderes extranjeros influyan indebidamente en la opinión pública de EEUU. Por eso exige que todos los que reciban dinero extranjero deben declararlo y revelar para quien trabaja. Defienden su soberanía”, compartió Moncada.

“Trump y Pompeo saben los efectos destructivos de las operaciones de influencia extranjera porque ellos son los primeros en aplicarlas en muchos países del mundo. Significan la pérdida de la soberanía nacional. En Venezuela, caso extremo, es un proyecto claro de colonización”, citó el diplomático.

“El gobierno británico trabaja con Trump para recolonizar Venezuela. Por eso tiene una unidad secreta para la “reconstrucción de Venezuela” dedicada a imponer un régimen fascista que dé prioridad al Reino Unido en la rapiña de los bienes nacionales”, comentó.

Para el embajador venezolano, “el gobierno británico financia con dinero secreto a organizaciones en Venezuela para manipular la opinión pública en favor de la fantasía colonial que le permite robarse el oro venezolano en el Banco de Inglaterra. Un negocio antinacional. Pompeo no lo permitiría en EEUU”.

“¿Cómo explicar que Trump viola la soberanía de los votantes de EEUU usando a sus agentes en Colombia, Brasil y Venezuela para voltear las elecciones en Florida? Duque, Bolsonaro y Guaidó son tuercas de la maquinaria de Trump”, denunció.

“Trump es el jefe de un gran movimiento “nacionalista blanco”, es decir fascista, que está en guerra contra la soberanía popular en todo el mundo, incluso en EEUU. Por eso los agentes coloniales de Trump desarrollan operaciones de influencia para mantenerlo en el poder”, colgó en Twitter.

“Los países que defienden su soberanía deben exigir a todas las organizaciones con influencia pública declarar oficialmente el dinero que reciben del extranjero para saber los intereses que realmente defienden. En EEUU son declarados agentes de gobiernos extranjeros”, aclaró el embajador.

(LaIguana.TV)