comodesactivar2.jpg

Los usuarios que consideren necesario un descanso temporal de las redes sociales, como Instagram, ahora pueden hacerlo de forma sencilla y sin el temor de perder la información ya registrada.

 

Una vez desactivada la cuenta, ninguna persona podrá visualizar el contenido o perfil de la misma, convertirse en su seguidor o comentar las publicaciones anteriores, entre otras acciones.

 

Quienes deseen anular temporalmente sus cuentas deben ingresar en la versión web de Instagram para iniciar el proceso; la aplicación no brinda esta opción.

 

Sigue estos pasos para desactivar tu cuenta

 

1. Una vez inicies sesión en la versión web de Instagram, debes dar clic en el icono que conduce a tu cuenta y luego a la opción «Editar perfil».

 

2. Al final de la página aparece un mensaje en letras azules para «inhabilitar temporalmente mi cuenta». Da clic allí para la siguiente fase.

 

3. En la próxima ventana debes indicar por qué quieres suspender temporalmente tu cuenta. En el menú desplegable aparecen opciones como «necesito un descanso», «me preocupa mi privacidad», «demasiados anuncios», entre otras.

 

4. Tras seleccionar la opción de tu preferencia, debes ingresar la contraseña para aprobar los cambios.

 

¿Quieres reactivar tu cuenta?

 

Si no puedes continuar alejado y deseas regresar, hazlo fácilmente para colocarte al día con lo ocurrido en tu ausencia. Ingresa a Instragram a través de la aplicación o de la versión web y se reactivará automáticamente.

 

¿Problemas para acceder de nuevo?

 

1. Coloca tu usuario en Instagram y pulsa «¿has olvidado la contraseña?»

 

2. Escribe la dirección de correo electrónico donde te enviarán la clave para ingresar. Abre el link e indica tu usuario, luego cambia la contraseña.

 

3. Elimina la aplicación del celular y vuelve a reinstalarla. Ya puedes entrar con tu usuario y la nueva contraseña.

 

(Genbeta)

comodesactivar_1.jpg

comodesactivar_2.jpg

comodesactivar_3.jpg

comodesactivar_4.jpg