Luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara demandas en estados claves para detener el recuento electoral, el candidato por el partido Demócrata, Joe Biden, sostuvo la tarde de este miércoles que “queda claro” que obtuvo el triunfo “en bastantes estados para ganar 270 votos electores y ganar la presidencia”.

“No estoy aquí para declarar victoria, pero cuando se acabe el conteo de votos habremos ganado”, dijo.

Biden, además, destacó que hace campaña como candidato demócrata “pero gobernaré como presidente de Estados Unidos”, agregó.

«Nosotros, el pueblo, no dejaremos que nos silencien, que nos intimiden (…). Tenemos mucha confianza en que acabaremos victoriosos, pero eso no será mi victoria, sino la victoria de Estados Unidos», dijo el candidato demócrata, refiriéndose a las amenazas de Trump y las demandas que su equipo de campaña advirtió que impondrían en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. 

Anteriormente se le había visto a Biden frente a las cámaras durante el conteo, en la madrugada de este 4 de noviembre, cuando se mostró «esperanzado y con fe» en su victoria electoral. Ahora, cerca de las 6 de la tarde (hora Venezuela) y ya con el conteo bastante avanzado, Biden pidió nuevamente paciencia para que se cuenten absolutamento todos los votos. 

«Estamos muy orgullosos de esta campaña. Solo tres campañas en el pasado han conseguido derrotar a un presidente en funciones», fustigó. 

 

(LaIguana.TV)