El analista político Miguel Pérez Pirela explicó las razones de por qué los servicios públicos en Venezuela se encuentran en una situación crítica, respondiéndole al argumento que usó el secretario general de EEUU, Mike Pompeo, para decretar a Venezuela un Estado fallido.

“¿Venezuela tiene problemas eléctricos? Sí, tiene problemas eléctricos, ¿Venezuela puede cambiar, comprar las piezas de recambio para su estructura eléctrica?, no”, dijo el analista político.

Un elemento que no fue tomado en cuenta fue el bloqueo financiero que vive Venezuela desde 2015, cuando el gobierno de Barack Obama declara como amenaza inusual al país y reafirmado varias veces por la administración Trump.

“La supuesta comunidad internacional te bloquea, y después que estás en la incapacidad de suministrar servicios básicos, llega la misma comunidad internacional, y declara Estado fallido, hay que intervenir”, expresó Pérez Pirela.

Venezuela ha tenido que migrar sus canales de abastecimiento de importación, ya que EEUU ha mantenido un asedio constante contra el Estado venezolano, buscando alianzas comerciales con Irán, China y Rusia para poder responder a las necesidades básicas de la población.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook