La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que el deterioro de los servicio públicos en Venezuela se debe a la pérdida de casi la totalidad de sus ingresos por el bloque económico y financiero de Estados Unidos y que la Ley Antibloqueo, en un apartado garantiza que los ingresos sean destinados al mejoramiento de los mismos.

Así lo expresó este domingo durante el programa «Aquí con Ernesto», conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, transmitido a través de las plataformas digitales.

Ante la interrogante de Villegas sobre el destino de los ingresos que garantizará la Ley Antibloqueo, Rodríguez explicó que «el presidente Nicolás Maduro mostró unos números muy contundentes, donde se observa que entre 2013 y 2020 Venezuela perdió el 99% de sus ingresos; por ello, presentó ese instrumento para garantizarlos. Un instrumento muy blindado desde el punto de vista normativo y jurídico».

En este sentido, Rodríguez explicó que en el artículo 18 de la Ley Antibloqueo, numeral 1 los ingresos serán destinados para reforzar el sistema salarial y de compensaciones de los trabajadores; por otro lado, el numeral 2 indica que serán destinados a consolidar el sistema de compensación social y el tercero a recuperar, recomponer y mantener el sistema de servicios públicos.

«Los servicios públicos han sido severamente golpeados por el bloqueo —agua, electricidad, telecomunicaciones— estaban muy atados a tecnología de Estados Unidos o de Europa, bloque imperiales que tienen asediada a Venezuela y la pérdida de ingresos en divisas impactó negativamente en el mantenimiento de los servicios», subrayó la vicepresidenta.

(LaIguana.TV)