En las redes sociales a Juan Guaidó ya lo comienzan a etiquetar con el mote de «el innombrable» en referencia a Lord Voldemort, el personaje ficticio y villano de la serie de novelas y películas Harry Potter, de quien evitaban decir su nombre para no convocarlo ni atraer su maldad al mundo.

La poca credibilidad de Guaidó, con una escasa popularidad que apenas sobrepasa el 10%, ha hecho que el autoproclamado «presidente encargado» o «interino» -como se le menciona en la plataforma mediática que apoya la farsa de su Estado paralelo- genere constantemente rechazo en los sectores de la oposición y ahora pocos creen en lo que dice y promete.

Este jueves, en un acto «de juramentación de la estructura del Comité Organizador de la Consulta Popular» -otro invento para tratar de hacer competencia a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre que dará paso a la nueva Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Constitución de la República, Guaidó dijo, tras dos años de supuesto gobierno interino, que es ahora cuando «está en nuestras manos tomar el camino correcto».

Para eso, Guaidó sugiere que se debe «levantar el espíritu y la voz en cada uno de los rincones de Venezuela».

El autoproclamado, que en enero de 2020 inventó una Asamblea Nacional paralela tras ser expulsado del parlamento por estar vinculado a varios escándalos de corrupción y robo de recursos del Estado venezolano, dice también que «la alternativa que debe tomar el pueblo es estar organizados».

En la misma actividad volvió a atacar al presidente de la República, Nicolás Maduro, al decir que según él, es la persona que «tiene más miedo en Venezuela».

Guaidó también aseguró, como si fuera un logro de su gestión paralela que promovió la imposición del bloqueo total contra el país y el saboteo a la industria petrolera, así como el secuestro de los recursos del Estado en la banca internacional, que «ya podemos catalogar a Venezuela como catástrofe humanitaria», esto debido a «la vulnerabilidad de cada miembro de la sociedad venezolana».

(LaIguana.TV)