Colbert Muñoz, de 12 años de edad, fue encontrado en su habitación por sus padres sin signos vitales, luego que el niño practicase un reto que rodaba por las redes sociales llamado “El Ahorcado”, donde se reta al usuario a hacer un nudo con una cuerda para estrangularse y aguantar el mayor tiempo posible.

Katiuska Beltrán, madre del niño, se siente culpable por no haberle prestado suficiente atención a su hijo, que se pasaba metido la mayoría del tiempo en las redes sociales, debido a los confinamientos que se están acatando por la pandemia.

Colbert era usuario de la red social TikTok, donde se muestra una serie de retos de imitación, los cuales son muy populares por Internet, esto lo hacía con el fin de tener muchos seguidores para algún día obtener dinero, según reseña la prensa chilena.

Luis Muñoz, padre de Colbert, relata que al entrar a la habitación pudo observar que en el celular del menor había un cronómetro andando, “Preocupémonos por nuestros hijos, no es pasarles un celular y desentendernos de ellos. Yo pienso a veces que esto es como darles un revólver, pero sin balas. Y ellos, a medida que se meten en juegos y aplicaciones, ellos le van poniendo las municiones, hasta que la carga está completa” dijo el Padre.

La poca supervisión de los padres sobre los hijos, fue la causante principal de este caso, debido al confinamiento el consumo de las redes sociales ha aumentado radicalmente en el planeta, pero esto no exenta que la regulación y la responsabilidad de los adultos sobre los niños esté presente.

(LaIguana.TV)