El periodista opositor Nelson Bocaranda, uno de los principales difusores de las campañas mediáticas contra Venezuela que buscan derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro con base —fundamentalmente— en mentiras, emitió una serie de tuits sobre cómo las tres principales cadenas televisivas de Estados Unidos sacaron del aire una transmisión del presidente de ese país, Donald Trump, cuando supuestamente emitía una serie de opiniones que fueron calificadas como noticias falsas.

«Casi en simultáneo las tres cadenas principales de televisión de Estados Unidos suspendieron la transmisión del Presidente Trump desde la Casa Blanca cuando comprobaron que estaba dando noticias falsas sobre robo de votos, trampas en el conteo y otras más. Reiteraba cada rato que había ganado y le querían quitar el triunfo», comentó Bocaranda en Twitter.

Luego indica que una vez que los canales ABC, CBS y NBC comprobaron «con su ‘fast check’ las mentiras que decía lo sacaron del aire por el peligro de estimular a sus seguidores a comenzar disturbios».

En ese sentido, Bocaranda explicó que en Estados Unidos «las cadenas de TV y empresas periodísticas no pueden hacerse eco de falsedades que por su difusión pueden crear disturbios y manifestaciones por los que luego pueden ser culpabilizadas».

«El país tras los dos discursos de Trump está encrispado. Hasta FOX bajó el tono», añadió Bocaranda, dando la razón a la censura realizada por los medios contra Trump, porque ellos pudieron «comprobar» que «estaba mintiendo sobre robo de votos y trampas en el conteo de votos por correo».

Tras publicar estos tuits, Bocaranda recibió una serie de críticas en la red social, donde cuestionaban la censura de los medios estadounidenses y la posición del periodista venezolano.

«¿Y ahora los canales son jueces?», dijo un tuitero; mientras otro le respondió: «Y Nelson también…»

«Y los periodistas también se censuran?», dijo otro usuario que respondió a los comentarios de Bocaranda.

«Jajajaja este tío las tiene bien puestas vive falseando en nuestro país y critica a otros», cuestionó un tuitero.

Luego otra usuaria le dijo: «¿Cómo saben que son falsas?»; y otro usuario responde: «Explica cómo lo comprobaron, genio».

«Palangrista», soltó otro usuario contra Bocaranda; mientras otro tuitero añadió: «Ahhh. Así la censura sí es buena…».

«Qué bajo has caído, Bocaranda, pensé que eras un periodista venezolano integro», dijo otro tuitero; mientras un usuario le respondió: «Nunca lo ha sido».

(LaIguana.TV)