Usuarios de las redes sociales descargaron y confrontaron este jueves 5 de noviembre a la periodista Ibéyise Pacheco, quien tildó como una “censura” y una «mancha para el periodismo» la actuación de varias cadenas de televisión de Estados Unidos que interrumpieron el discurso de Donald Trump sobre el resultado electoral.

Nunca pensé vivir censura en EEUU. Hoy las cadenas de TV han cortado la intervención de Donald Trump. Y antes de que adelanten juicios, les aseguro que la misma desazón la sentiría si se lo hubiesen hecho a Joe Biden. Es una mancha para el periodismo, una derrota para la libertad”, expresó la comunicadora en su cuenta de la plataforma digital Twitter.

En este orden de ideas, los internautas no perdieron oportunidad para responderle a Pacheco e indicaron que su posición era errónea porque a su juicio ella tiene un enredo de conceptos. “Libertad de expresión consiste en poder decir lo que piensas y cómo lo piensas. La libertad de prensa consiste en poder cubrir o informar del tópico que desees. Libertad a elegir la ejerce él”.

Otros la invitaron a pasar nuevamente por la escuela de periodismo, asimismo señalaron que a Trump lo sacaron del aire porque estaba diciendo mentiras. Además le cuestionaron sobre si no sentía «vergüenza porque un presidente mintiera descaradamente».

También manifestaron que las palabras que emitió el mandatario y candidato a la reelección “pueden incitar movimientos muy peligrosos. La libertad de un individuo acaba cuando atenta contra la de otros… sus palabras buscan echar más leña al fuego”.

“Te puedo entender, como eres un gusanito así de chiquito que ves a los gringos así de grandes, no te cabe en la cabecita tal cosa. No puedes negar que llevas los genes del esclavo sumiso bien profundo en los tuétanos”, escribió otro tuitero contra Pacheco.

En tanto que unos cuantos expresaron sus felicitaciones y saludaron que medios de comunicación no permitieron tales tipos de aberraciones.

Las cuatro cadenas  Msnbc, CBS, ABC y NBC cortaron la transmisión mientras el mandatario Donald Trump pronunciaba su discurso, e insistía que hubo un fraude por lo que las televisoras ya consideraron que eran aseveraciones falsas sobre los resultados comiciales.

(LaIguana.TV)