«La frontera entre Colombia y Venezuela seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre». Así lo anunció Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, durante una visita al departamento de Norte de Santander.

En el sitio web de La Opinión de Cúcuta se señala que, a pesar del cierre, se mantiene habilitado un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por el puente Simón Bolívar y en Arauca.

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, sostuvo Espinosa en rueda de prensa.

Monitoreo y revisión

De acuerdo con La Opinión, «Espinosa mencionó que durante noviembre continuarán en las mesas de seguimiento entre la Gobernación de Norte de Santander y demás autoridades para que la apertura sea organizada con suficiente tiempo de aviso y con mecanismos que nos permitan generar tranquilidad a todos».

“En la medida en que las condiciones se dan, procederemos a la apertura y eso se evaluará en noviembre y puede ser que se abra en diciembre o se posponga un tiempo más esa decisión, pero dependerá de la situación de salud como primera medida”, destacó el director de Migración Colombia.

(Agencias)