Durante una entrevista exclusiva que concedió al programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el candidato a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en Venezuela, cuando el comandante Hugo Chávez estaba enfermo, se desataron los demonios de la oposición, de aquellos que no quieren al país y desean seguir siendo dependientes de otro país, «esos que auspiciaron las guarimbas que tanto daño le hicieron al pueblo».

Sostuvo que dichas guarimbas no fueron improvisadas, “tenían una planificación y una razón de ser y lamentablemente comenzaron con el apoyo de un grupo del sector privado, algunas universidades y la soberbia de un sector de extrema derecha”.

Es por ello que en este momento -enfatizó- se debe trabajar a fin de que en la nueva Asamblea Nacional se ayude al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fortalecer la economía presentando propuestas para la reconstrucción del nuevo modelo económico y productivo.

“Se debe dejar a un lado todos estos malos momentos y enrumbarnos a una nueva apuesta económica, en las cuales estén integradas las universidades, centros científicos, tecnológicos y sectores económicos privados”, indicó el también vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Indicó que “los empresarios que prevalecen en este país, confían en la economía y es con ellos con los que se debe trabajar y crear un encadenamiento y un lineamiento productivo. Es necesario empoderar al pueblo a todos los gremios”

Por su parte recalcó estar convencido de que con las zonas económicas especiales, exclusivas, tecnológicas y científicas son el elemento fundamental, con las zonas industriales para fortalecer la economía y salir adelante.

Añadió que una de las propuestas que deben surgir en la nueva Asamblea Nacional es la Ley del emprendimiento, ya que “la juventud está creando iniciativas y es necesario que se les apoye”.

«Desde el PSUV buscamos establecer un nuevo Parlamento diferente donde se empodere al pueblo y se cree un espacio para el debate. Es necesario crear una Asamblea donde se defienda al pueblo, manteniendo cada quien su postura, pero pensando a favor de los venezolanos».

(VTV)