Un total de 101 connacionales que se encontraban en Perú arribaron este sábado al territorio venezolano como parte del despliegue realizado por el Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional con el fin de facilitar el retorno voluntario de todos aquellos migrantes que carezcan de medios propios para el regreso a la nación, así lo informó el procurador general de La Guaira, Pedro Rodríguez.

“Ha aterrizado otro vuelo más en el marco del Plan Vuelta a la Patria, un plan diseñado por el Gobierno Nacional y que hoy están retornando a su país 101 connacionales quienes se van a reencontrar con sus familias”, dijo.

Asimismo, reiteró que desde el 7 de noviembre hasta se han recibido 6 vuelos provenientes de Cuba, México, República Dominicana y Perú.

Indicó que conjuntamente con la Dirección Nacional de Salud de la entidad, se encuentran cumpliendo con todos las medidas de prevención y de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19 para que estos connacionales ingresen al país, sin ningún tipo de problemas.

Detalló, que una vez que los connacionales desembarcan del avión, los mismos pasan por una cabina de desinfección y por cada uno de los protocolos establecidos, luego le realizan la prueba PCR, van a confinamiento por un lapso de 4 días a esperar los resultados, para que luego puedan ir a sus casas a reencontrase con sus familias.

(VTV)

Comentarios Facebook