El analista político, comunicador y doctor en Filosofía Política, Miguel Pérez Pirela, denunció la acción partidaria e ilegal que llevaron a cabo los presidentes Jair Bolsonaro e Iván Duque de apoyar a Donald Trump en su campaña electoral, con el fin de influir en los migrantes brasileños o colombianos en EEUU.

“Duque, Bolsonaro y Guaidó, son tuercas de la maquinaria electoral, se los había dicho sobre todo en el caso de Duque es flagrante, Duque ha prestado el Gobierno de Colombia para realizar campaña electoral a favor de Donald Trump en el estado de la Florida”, dijo Miguel Pérez Pirela.

Resaltó que Bolsonaro, quien ha sido un agente importante para Trump en la región, se ve fuertemente golpeado luego del triunfo de Joe Biden, ya que este ha criticado las políticas implementadas por el Gobierno de Brasil sobre el Amazonas.

«Joe Biden dijo ayer que podría pagarnos 20.000 millones de dólares para dejar de ‘destruir’ el Amazonas o imponernos serias restricciones económicas. Lo que algunos aún no han entendido es que Brasil ha cambiado. Hoy, su presidente, a diferencia de la izquierda, ya no acepta sobornos, demarcaciones criminales o amenazas infundadas. Nuestra soberanía no es negociable”, declaro Bolsonaro el 30 de septiembre en su Twitter tras del primer debate presidencial de los Estados Unidos.

Cabe destacar que Brasil espera elecciones presidenciales en 2022. Bolsonaro, al igual que Trump, ha sido muy errático su política sanitaria contra la pandemia por covid-19.  

(LaIguana.TV)