Este domingo 8 de noviembre personas que se encontraban en las inmediaciones de La Paz, en Bolivia, recibieron al grito de “paramilitar» al presidente de Colombia, Iván Duque, quien se dirigía a  la ceremonia para la toma de posesión del nuevo mandatario Luis Arce.

A través de un video que circula en las redes, se puede observar el momento en que Duque caminaba acompañado por una delegación, cuando fue increpado por los ciudadanos que se encontraban en la entrada y le gritaban: “Paramilitar, Paramilitar”.

También le cuestionaron su completa impunidad ante las masacres perpetradas en suelo colombiano contra líderes sociales: “Es un Gobierno injusto, no hay justicia para los líderes asesinados más 700 líderes asesinados”.  

Ante tales palabras, el gobernante neogranadino salió al paso y respondió que los asesinatos son ejecutados por disidencias. “Los están matando los mismos carteles de la disidencia”, expresó en tanto se acercó para cuestionar a una dama.  

Los presentes reiteraron que los responsables de estos crímenes no son más que los paramilitares, bajo la inacción del Gobierno.

Recordemos que Duque arribó la noche de este sábado en el avión presidencial a La Paz para acudir a la asunción presidencial de Arce y se tiene previsto que sostenga reuniones con algunos pares de la región.

“Llegamos a La Paz, Bolivia donde asistiremos a la posesión del nuevo Presidente, Luis Arce, con quien reforzaremos nuestras relaciones comerciales, de cooperación, y trabajaremos para la modernización de la CAN. Además, nos reuniremos con otros jefes de Estado”, escribió el gobernante del vecino país en su cuenta de Twitter.

Entre la delegación presidencial colombiana acudió  la jefe de Gabinete, María Paula Correa; los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; y la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.

(LaIguana.TV)