El analista político, comunicador y posdoctor en Filosofía Política, Miguel Ángel Pérez Pirela, examinó la postura de la Organización de Estados Americanos y de su secretario, Luis Almagro, toda vez que Donald Trump ha cuestionado el sistema electoral y las instituciones de EEUU, ante el triunfo de su contendor, Joe Biden.

“Donald Trump cantó fraude, estamos esperando a esta hora que Almagro, así como lo hizo en Bolivia suspenda las elecciones y coloque algún senador republicano o demócrata como presidente”, expresó el analista político.

La Organización de Estados Americanos (OEA) de manos de su secretario general, Luis Almagro, no pronunció una sola palabra sobre el proceso electoral de EEUU, evidenciando su accionar colonialista e imperialista. Ya que en Honduras en 2017 y en Bolivia en 2019, transcurrido un corto periodo luego del cierre de mesas, ya había emitido un pronunciamiento injerencista.

Trump por su parte ha declarado fraude y duda del sistema de votación por correo, que han sido los votos que han volcado la balanza hacia el candidato demócrata, Joe Biden.

Pareciera que Trump estuviera buscando una crisis política sin precedentes en los EEUU, como Donald Trump ha venido desestructurando, haciendo explotar todo el sistema jurídico, diplomático, internacional el sistema de naciones, ataque contra la OMS, ataque contra la ONU, ataque contra los acuerdos ecológicos, ataque contra la Corte Penal Internacional, sanciones contra los jueces, Donald Trump ha tratado de hacer implosionar el sistema internacional”, dijo Pérez Pirela, en un recuento del accionar de gobierno del magnate estadounidense.

(LaIguana.TV)