El expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo una pausa en su recorrido que lo lleva de regreso a su país, para saludar en la ciudad de Jujuy (Argentina) a la líder social, de los trabajadores e indígenas, Milagros Sala.

Ambos líderes se fundieron en un emotivo abrazo y se expresaron palabras de reconocimiento mutuo. «Gracias por su lucha, por su esfuerzo, por resistir. Con ustedes volvimos a resurgir de nuevo como pueblo originario», le manifestó Sala al exmandatario y a su exvicepresidente, Álvaro García Linera, quien lo acompaña en este épico regreso.

Por su parte, Morales le expresó: “Lo más importante fue la unidad sobre la base del pueblo indígena y los trabajadores, superar los problemas internos y nunca claudicar en nuestra ideología. El resultado de las elecciones es la mejor prueba de eso”.

Salas es la líder de la organización barrial Túpac Amaru, está detenida desde el 2016 y ahora cumple arresto domiciliario. Sin embargo, según organizaciones pro derechos humanos, su encarcelamiento se debe a razones políticas.

El líder latinoamericano regresará este lunes -9 de noviembre- a su país luego de casi un año en exilio forzado tras el golpe de Estado en su contra, ejecutado por la derecha de su país y sus acólitos internacionales.

(LaIguana.TV)