El expresidente de Bolivia, Evo Morales y su exvicepresidente, Álvaro García Linera, regresarán a Bolivia por carretera, tras casi un año de haber tenido que salir exiliados debido al golpe de Estado propinado por la derecha boliviana y sus pares internacionales. 

Durante la mañana de este lunes 9 de noviembre está previsto que la caravana que acompaña al exgobernante cruce el puente fronterizo entre La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia), evento que marcará el regreso de Morales a su patria.

En el lugar ya se encuentran medios de comunicación y organizaciones sociales para el acto de bienvenida y de celebración que darán los bolivianos al exmandatario.

Desde allí la caravana recorrerá unos 1.200 km. Se espera que el líder cocalero pase por los pueblos de Potosí, Oruro y Cochabamba. También habrá actos de recibimiento en las localidades de Atocha, Orinoca, Uyuni, Oruro y el Chaparé.

Este domingo, Morales visitó a la activista social y líder indígena argentina, Milagros Sala, “para expresar nuestra solidaridad y transmitirle fuerza. Con unidad, los pueblos indígenas y los movimientos sociales garantizaremos paz con justicia social”, afirmó el exmandatario.

También está previsto que este lunes 9, el mandatario argentino, Alberto Fernández, acompañe a Morales hasta su ingreso a Bolivia y lo despida en la frontera. 

Evo Morales aterrizó el 12 de noviembre de 2019 en México tras aceptar el asilo político ofrecido por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. A las pocas semanas, se trasladó hasta Argentina donde pasó gran parte del exilio forzado en calidad de refugiado.
 

(LaIguana.TV)