oTRO-ACESINO-DE-OTAIZA-Cuadro.jpg

Este domingo se cumplió un año del asesinato de una de las figuras más relevantes del chavismo de base: Eliécer Otaiza.

 

Militar de carrera, doctor en ciencias políticas y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente. Al momento de su muerte, ejercía el cargo de  presidente de la Cámara Municipal de Caracas.

 

La alevosía con que fue perpetrado su crimen sobrecogió al país. Su cuerpo fue encontrado sin ropa, amarrado y con cuatro disparos en Turgua, municipio El Hatillo, en las afueras de Caracas el lunes 28 de abril de 2014.

 

El fallecido presidente Hugo Chávez se refirió a él en términos muy afectivos en uno de sus cuentos arañeros: “¡Ese muchacho es un soldado!”, escribió.

 

El presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez, expresaron su afecto y sentir por su desaparición física a través de la red social Twitter.

 

“Eliécer era un gran líder de Caracas, se estaba levantando desde abajo, valiente, líder verdadero que amaba al pueblo, un hombre sencillo y enérgico, audaz, él no sabía qué era la muerte, solamente vivía y por eso es que está en nosotros”, dijo el Mandatario en un acto de homenaje al militar el pasado sábado.

 

La ministra Rodríguez, en tanto, escribió: “El fascismo que se empeñó con tus entrañas jamás podrá con tu sonrisa gigante, invencible, derrotando, injusticias y de ánimo antiimperialista”.

 

 

(LaIguana.TV)