fbpx
#LoÚltimo
Polémico documental mostrará cómo un hombre es tragado por una Anaconda (+detalles)
Noviembre 8, 2014 - 89 Vistas
La Iguana Google Plus

“Soy Paul Rosolie y estoy a punto de convertirme en la primera persona en ser comida viva por una anaconda”, dice el cineasta estadounidense en el video promocional que anuncia su transmisión este próximo 7 de diciembre, a través del canal por suscripción Discovery Channel.

Según el video, se muestra a Paul Rosolie vestido con una especie de escafandra color azul que duplica su tamaño. La vestimenta le proveerá de oxígeno mientras es engullido por la serpiente, lo que le permitirá “estudiar al animal” por dentro.

El polémico documental ha recibido importantes críticas de organismos de protección de animales, entre ellas Peta (People for the Ethical Treatment of Animals), la mayor organización de los derechos para los animales.

“Lo que sea que haya planeado el cineasta, probablemente sea la serpiente la que sufra las consecuencias, como suele ocurrir cuando los animales son usados para el entretenimiento”, señaló Peta. Rosolie, sin embargo, salió al paso a través de su cuenta Twitter diciendo que “nunca haría daño a algún animal”, no ofreció detalles de cómo pudo lograr la inocuidad de su procedimiento.

La anaconda es una especie de boa constrictora (no venenosa), que puede llegar a medir entre 2 y 10 metros de largo y pesar hasta 200 kilos. Posee la capacidad de separar las mandíbulas en 180° de longitud para poder tragar a su presa, la cual previamente ha asfixiado enroscando sus anillos dispuestos a lo largo de su cuerpo. Una anaconda podría engullir un cocodrilo de más de dos metros.

La anaconda verde o anaconda común es una de las cuatro especies de boas de anacondas que existen en el mundo. Todas ubicadas en la región suramericana, especialmente entre la Guayana francesa, Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia y Paraguay.

En zonas como Argentina están extintas, en Bolivia según El Libro Rojo de Vertebrados de la Fauna de Bolivia, está indicada como especie vulnerable desde el 2008.

 

(LaIguana.TV)

 

HOMBRE-COMIDO-POR-ANACONDA-A-1.jpg

 

HOMBRE-COMIDO-POR-ANACONDA-A-3.jpg

 

HOMBRE-COMIDO-POR-ANACONDA-C.jpg