El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, anunció desde su cuenta en Facebook la firma de una declaración de paz con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el cual ha sido mediado por el mandatario ruso, Vladimir Putin. 

“Queridos compatriotas, hermanas y hermanos. Personalmente tomé una decisión muy difícil para mí y para todos nosotros. He firmado una declaración sobre la terminación de la guerra de Karabaj con el presidentes ruso y azerbaiyano”, declaró Pashinyan en su mensaje virtual.

El mandatario armeno puntualizó, además, que tomó dicha “decisión como resultado de un profundo análisis de la situación militar y (…) basado en la creencia de que esta es la mejor solución en la situación creada”.

“Me arrodillo ante todas nuestras víctimas. Me inclino ante todos nuestros soldados (…) generales, voluntarios que protegieron y protegieron a su patria con sus vidas”, concluye Pashinyan.

Los actuales enfrentamientos entre ambas naciones ubicadas en el sur del Cáucaso estallaron el pasado 27 de septiembre. Tras un conflicto bélico comenzado en 1990, Armenia y Azerbaiyán firmaron un alto al fuego en 1994, el cual ha sido violado en varias ocasiones.

(teleSUR)

Comentarios Facebook