Policías de la ciudad de Cancún, afamado centro turístico en el estado de Quintana Roo (México), reprimieron con disparos al aire de armas de fuego una manifestación contra los feminicidios realizada este lunes. 

Cuando las personas congregadas lanzaban consignas y realizaban pintas en las inmediaciones del Palacio Municipal de Cancún, miembros de la policía local dispararon al aire para disolver la protesta, dejando una periodista herida, según informaron medios locales. 

Colectivos feministas convocaron este lunes a protestar por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana, una joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida el sábado 7 de noviembre, y cuyo cuerpo fue hallado sin vida este domingo 8. 

Poco antes de la protesta, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, calificó el feminicidio de Lorenzana como un crimen «atroz y doloroso» y aseguró que no quedará impune. 

Además, Lezama se comprometió a garantizar la «libre manifestación pacífica» durante la protesta de este lunes por el feminicidio de Bianca Alejandrina. 

(RT)

Comentarios Facebook