El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo durante su reciente visita a Uyuni, que con el actual gobierno de Luis Arce, se trabajará para reactivar el proyecto que busca industrializar el litio como materia prima, cuyas ganancias servirán para impulsar la calidad de vida de los bolivianos.

“Intensa fue la alegría en Uyuni, tierra del litio, donde los pobladores salieron a darnos la bienvenida y muestras de aprecio, pero sobre todo, las fuerzas para mantener siempre viva la esperanza en un mañana. ¡Gracias, uyunenses y uyenensas!”, escribió Morales en Twitter.

“Nuestro gran proyecto de industrialización del litio, paralizado por casi un año, volverá a ser reactivado por nuestro hermano”, aseguró Morales quien está de gira por el país, reencontrándose con su pueblo, ahora que no es perseguido por el gobierno de facto.

Los yacimientos de litio de Bolivia están entre los más grandes del mundo, lo que alienta expectativas de que el proyecto a desarrollar por el Gobierno permita al país reducir la pobreza y la dependencia con las transnacionales.

El mercado del litio está creciendo vertiginosamente en el mundo, con el impulso de las nuevas tecnologías, ya que este mineral se usa como componente de baterías para los vehículos eléctricos, computadoras portátiles y teléfonos celulares.

(LaIguana.TV)