Este martes fueron entregados a los prestadores de servicio turístico 59 hoteles que dieron cobijo a pacientes con COVID-19 en la ciudad de Caracas, de los 85 que fueron habilitados durante la contingencia.

En un emotivo acto de reconocimiento y agradecimiento por la labor prestada, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, indicó que estos espacios recibieron a más de 12.200 pacientes que se recuperaron tras recibir atención médica, tratamientos y alimentación.

La alcaldesa agradeció a quienes prestaron estos espacios para la prevención y contención del nuevo coronavirus, así como a las instituciones y organizaciones que asumieron durante esta primera etapa la creación de los hoteles sanitarios para atender la crisis de la pandemia por COVID-19.

También extendió el saludo a las instituciones involucradas como el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto Nacional de Nutrición, a los movimientos y organizaciones políticas y sociales como la Juventud del Partido Socialista de Venezuela, Movimiento Robert Serra, los partidos aliados del Gran Polo Patriótico y el Frente Francisco de Miranda.

Farías también envió sus palabras de gratitud a todo el personal médico y de enfermeras, especialmente, a los médicos de la Misión Médica Cubana quienes “desde el primer momento nos acompañaron en la conducción de todos los protocolos de atención y de prevención que se establecieron en cada uno de estos hoteles. Su trabajo significó que de los 12 mil 200 pacientes que pasaron por los hoteles, más de 12 mil 100 fueron recuperados”, agregó.

El primer hotel sanitario se activó el 12 de julio, en el transcurso siguieron sumándose hasta llegar a 85 en donde se atendieron un total de 12.202 pacientes, de los cuales 5 mil 299 fueron mujeres y 6 mil 903 hombres, refiere nota de prensa de la municipalidad.

A esta tarea se sumaron un total de mil 980 personas de los cuales 157 pertenecían al personal médico, 236 voluntarios y mil 487 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad.

(VTV)