El Gobierno venezolano está evaluando la posibilidad de permitir nuevamente los viajes interurbanos dentro del país, los cuales se encuentran suspendidos desde marzo pasado cuando se emitió el decreto de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, asomó la posibilidad de la reactivación de los terminales terrestres, para la reincorporación a las actividades de las rutas interurbanas, informó un despacho de Unión Radio en su sitio web.

«Estamos evaluando el tema del distanciamiento que debe existir en cada una de las unidades, sobre todo allí tiene que ser muy obligatorio porque son largas horas dentro de un espacio que no tiene ventilación, sino aire acondicionado», dijo Farías.

Añadió que las autoridades se han reunido con los transportistas y los diversos terminales del país para evaluar las medidas a tomar, ante una posible reactivación de las rutas interurbanas.

«Se sugiere la posibilidad de que pudiéramos abrir en cualquier momento estas rutas interurbanas, para el traslado de todos los venezolanos», acotó.

«El Presidente (Nicolás Maduro) plantea la posibilidad de una flexibilización continuada o extendida, eso dependerá del comportamiento de estos días, con respecto al virus porque si hay pico y se dispara el nivel de contagio habrá que cerrar», añadió.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook