El analista político y filósofo, Miguel Pérez Pirela, conceptualiza el término “Comunidad Internacional” tan usado en estos tiempos como justificación política y hasta de robo de soberanía por parte de la oposición venezolana que lidera el autoproclamado, Juan Guaidó.

“La Comunidad Internacional sirve para todo y su contrario, la comunidad internacional sirve supuestamente para defender los derechos humanos, en otras ocasiones la comunidad internacional sirve para invadir países, para bloquear otros más”, expresó el Analista Político.

La Comunidad Internacional son los países participantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los cuales se comprometen a mantener la paz y la seguridad internacional, colocando como máximo garante al Consejo de Seguridad donde participan 15 estados donde 5 son permanentes y tiene el poder de vetar una decisión (China, Francia, Rusia, Reino Unido y EE. UU.).

“¿La comunidad internacional no será acaso los EE. UU. y ciertos países de la UE (…) La Comunidad no será acaso los países que ganaron la Segunda Guerra Mundial, me refiero yo a los miembros del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas?”, preguntó el filósofo.

Dentro del Consejo de Seguridad existe un Comité Sancionatorio con una amplia gama de medidas coercitivas que no implican el uso de las Fuerzas Armadas, casi todas van en función de afectar la economía y el comercio, según con el fin de restablecer la paz y los derechos humanos.

(LaIguana.TV)