Este miércoles 11 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la activación de toda la agroindustria de nuestro país para poder dar inicio a la producción de semillas nacionales.

“Tenemos que activar toda la agroindustria y la economía venezolana para satisfacer las necesidades de los venezolanos, indicó el Presidente desde la ciudad de Caracas, durante una jornada de Miércoles Productivo.

Por su parte, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que en 2020 se han producido 5 nuevas variedades de semillas de arroz, gracias a la alianza de nuestra nación con Vietnam.

En Venezuela actualmente se estarían produciendo un total de 9 tipos de semillas de arroz. Las mismas han sido cultivadas en 377 mil hectáreas. Castro Soteldo precisó que la demanda nacional se cubre con el cultivo de entre 320 mil y 326 mil hectáreas.

En este sentido, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, informó sobre el inicio de la cosecha de más de 60 hectáreas de maíz amarillo para semilla, en la Unidad de Producción Socialista El Combate, ubicada en el sector La Leona, parroquia Queseras del Medio, en el municipio Achaguas de la referida entidad.

El objetivo de esta cosecha, la cual se ha concretado gracias a la alianza entre empresas del Estado y empresas privadas, es fortalecer la cadena productiva y suministrar insumos a unidades de producción y a pequeños productores.

“Hemos logrado producir la semilla para producir el maíz amarillo que requerimos para nuestra planta productora de alimentos y para la planta productora de harina para consumo humano”, afirmó el gobernador.

“Estamos gestionando toda la cadena, desde la semilla hasta la harina y el alimento concentrado, como parte del Apure Potencia y la Venezuela Potencia”, acotó.

Según Carrizales, la producción de maíz hoy día abarca 720 mil hectáreas, lo cual se traduce en 1.080 sacos de semilla nacional de distintas variedades.

“Una gran alianza de trabajo productivo, que nos hermana en función del objetivo común: el desarrollo de la economía, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, la expansión de las fuerzas productivas concretas, del campo y de la ciudad”, destacó el Presidente.

(LaIguana.TV)