La República Bolivariana de Venezuela propuso este jueves al Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) «una urgente y justa valorización de este recurso no renovable».
 
La propuesta fue elevada por el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, quien argumentó que un valor justo del gas permitirá la sostenibilidad de las inversiones y las mejores tecnologías para la producción y utilización de este combustible.
 
Las declaraciones de El Aissami fueron durante la 22 Reunión Ministerial del GECF, realizada vía teleconferencia y reseñada en el Twitter del ministro venezolano.
 
El Aissami también indicó en la reunión que Venezuela también está interesada en promover «la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico» que ayudará «al desarrollo de los pueblos».
 
El ministro también aprovechó el foro para denunciar «la agresión y persecución permanente de los Estados Unidos a través de medidas coercitivas unilaterales, en contra de nuestra industria petrolera y gasífera».
 
«Somos pueblos libres y nuestros recursos son soberanos», recalcó.
 
(LaIguana.TV)