dododo.jpg

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) inició en las dos sedes del Registro Principal del Distrito Capital la atención de usuarios a través del sistema de citas programadas.

 

Un número determinado de caraqueños se acercó a ambas sedes a tramitar solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento y legalización de diversos documentos.

 

La registradora principal del Distrito Capital, Susana Costa, detalló: “La puesta en marcha del sistema automatizado permitió ubicar a los usuarios en dos sitios de atención, lo que hizo posible la reducción de las colas y evitó la aglomeración de personas en los alrededores de la sede”.

 

Costa añadió que se le está dando un trato preferencial a los usuarios que vienen de los estados Amazonas, Delta Amacuro y Vargas, luego de evaluar elementos que justifiquen el no haber podido tramitar la cita.

 

Asimismo, indicó que paulatinamente se está apuntando a educar al usuario para que haga uso de las herramientas tecnológicas hacia la automatización de diversos trámites.

 

Por su parte, Gregoria Calzadilla, registradora auxiliar de la sede ubicada en la avenida Lebrún, en el estado Miranda, comentó: “En este primer día de atención de usuarios con cita en mano evidenciamos un flujo de personas más regular a lo largo del día”.

 

Esta situación permite tener un resultado exacto del número de trámites procesados en el día lo que se traduce en ahorro de tiempo para los usuarios y servidores del registro, añadió Calzadilla.

 

Mayerling Pumar, usuaria que legalizó su acta de nacimiento y la de sus hijos, dijo: “Este sistema es genial porque vine al registro con la certeza de que me iban atender y eso fue muy grato”. 

 

(Nota de Prensa)

sustento-14.jpg