Las fuertes lluvias caídas al final de la tarde de este jueves 12 de noviembre, generaron inundaciones en distintos sectores de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, lo que provocó afectaciones en varias viviendas. Hasta los momentos se desconoce si hubo pérdidas humanas.

Funcionarios de la gobernación, así como efectivos de cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados por la capital larense para atender a los afectados y realizar la respectiva evaluación de daños, tal y como lo señaló el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, a través de su cuenta Twitter.

Estamos atendiendo a nuestro pueblo afectado por las lluvias. Todo el equipo de la Esperanza se encuentra desplegado en el territorio despejando vías e inspeccionando inundaciones de viviendas. Las familias afectadas cuenten con todo mi apoyo”, refirió.

Entre los sectores más afectados por las fuertes precipitaciones se encuentran: La Ruezga Norte, Valles de Uribana, La Ribereña e Indio Manaure.

Los embates de las lluvias también se sintieron en José Gregorio Bastidas, El Ujano y Las Margaritas.

El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, señaló a medios locales que las precipitaciones son consecuencia de la onda tropical 62 que atraviesa el Caribe central y pudiera convertirse en ciclón.

«La cantidad de agua ha superado la capacidad de drenaje que se posee en Barquisimeto, pese a que se han venido trabajos de limpieza y mantenimiento», destacó Reyes.

(LaIguana.TV)