Este 13 de noviembre, con la etiqueta #LeopoldoLopezNoMeRepresenta usuarios de las redes sociales la emprendieron contra el dirigente extremista venezolano Leopoldo López, quien evadió la justicia venezolana hacia Madrid el pasado octubre. 

Las razones que adujeron los participantes de la tertulia digital para cuestionar a López, pueden agruparse en dos tipos: por un lado están quienes quienes rechazan sus métodos sediciosos, violentos y filofascistas y, por otro, los que le llaman «socialista» y le acusan de respaldar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro –al que se refieren como «narcotiranía» o «dictadura»–, pese a que es público que ha tratado de derrocarlo en al menos tres oportunidades. 

Así, por ejemplo, el usuario @carloslevelgar escribió: «Esta mirada perdida, la metralleta y los cambures verdes para el sancocho de pescado fue lo que me inspiró mi poema hace dos días a Leopoldo López… En otra vida y dimensión, un Leopoldo López me representaría; mientras y a jamás #LeopoldoLopezNoMeRepresenta y ni siquiera al opositor», al tiempo que @laureanova compartió una imagen del político derechista con el texto «el que se cansa, se va pa’ España».

«El tiempo te pondrá en tu lugar. A Venezuela no vendrás más nunca. Das vergüenza…», escribió @vargasabreu1993. 

@HopeMaui calificó a López de «parásito comunista» y le acusó de «alimentarse del fanatismo y la ignorancia de muchos venezolanos para manejarlos a su antojo». 

Una opinión similar tiene @Ramses354, que lo tildó de «manipulador de oficio». Con base en eso, le pidió a los venezolanos en el mundo que gritaran que era un «estafador» y «un caballo de Troya» del Gobierno venezolano. 

«Vale decir que, por ser socialista, haber pactado con el régimen y además querer cohabitar con la tiranía #LeopoldoLópezNoMeRepresenta y mas al no ser ni diputado ni ejercer ningún cargo que le de esa facultad o competencia. ¡Muy largo al carajo!», aseguró @thonycg93. 

Para @ERIKEO5555 «Leopoldo López ha traicionado a los venezolanos, estrechando lazos con la narcodictadura de Nicolás Maduro en Venezuela». En su criterio, es un fraude y, por lo tanto, es un «error histórico compararlo hasta con Nelson Mandela». 

Desde su fuga, López ha vuelto a estar bajo el foco mediático, aunque quizá no de la manera que esperaba, pues por razones distintas, venezolanos ubicados en distintos puntos del espectro político han rechazado sus pretensiones de erigirse en una suerte de líder del país desde el extranjero. 

(LaIguana.TV)