El prófugo de la justicia Leopoldo López manifestó recientemente su satisfacción por la decisión que tomara la Unión Europea (UE) este jueves 12 de noviembre, de extender por un año las sanciones impuestas al pueblo venezolano.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el exalcalde de Chacao, quien se encuentra en España tras huir de la justicia venezolana, manifestó que continuará con apoyando este tipo de medidas.

“Hoy Europa extiende las sanciones contra la Dictadura asesina, violadora de Derechos humanos, de Maduro. Nosotros continuaremos con la presión, seguiremos haciendo lo que corresponda hasta salir de la dictadura y alcanzar nuestra libertad”, escribió.

Cabe destacar que el día de ayer la UE publicó un comunicado en el que se informaba la extensión de las sanciones contra el pueblo y la nación.

“La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos”, refiere parte del texto.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro rechazó esta acción del organismo europeo, y la calificó de «vergonzosa».

«La UE se quedó pegada a la cola de Donald Trump y de manera automática sigue con su política cruel y despiadada y fracasada contra Venezuela. Hoy sacaron la extensión de sanciones criminales contra el país. A la cola de Donald Trump la UE, vergonzosa, indignante, y triste papel que juega la UE contra el noble pueblo de Venezuela», señaló el primer mandatario nacional.

(LaIguana.TV)