Este viernes 13 de noviembre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró que no le da importancia a la decisión tomada por la Unión Europea (UE) de extender por un año más las sanciones económicas contra nuestro país. Estas medidas, recordemos, datan del año 2017.

“En lo personal, me resbalan esas sanciones. No tenemos absolutamente nada ni ahí, ni en ningún otro lugar”, indicó el actual candidato lista por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN).

Para Cabello, este tipo de acciones constituyen un “método de persecución política contra un pueblo”. En este sentido, señaló que la misma derecha venezolana “está sufriendo las consecuencias del bloqueo”.

Este mismo jueves, como ya se indicó, la UE anunció la decisión de extender hasta el 14 de noviembre de 2021 las sanciones contra Venezuela. Esta medida se tomó debido a las supuestas acciones gubernamentales que “socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.

Estas acciones, de acuerdo con la UE, tienen como objetivo “fomentar soluciones democráticas compartidas que generen estabilidad política al país y permitan atender las necesidades urgentes de la población”.

(LaIguana.TV)