Un narcotraficante asesinado a tiros a plena luz del día durante un negocio que salió mal tenía 20.000 dólares escondidos en su ropa interior, según se dio a conocer esta semana en un tribunal de Canadá durante el juicio conta el presunto asesino, informan medios locales.

Jerome Latham, de 51 años, es acusado del asesinato en segundo grado de Tommy Dugas el 30 de junio de 2018. Según la investigación, el incidente tuvo lugar en el estacionamiento de un hotel de la ciudad de Pointe-Claire, Quebec, cuando ambos traficantes de drogas se citaron para un negocio.

Ese día, Dugas iba a comprar 2 kg de cocaína a Latham por 75.000 dólares, y no se trataba de la primera vez que ambos hacían tratos. Sin embargo, cuando los hombres se encontraron en un auto surgió una discusión y Latham le disparó a la víctima. Acto seguido, el hombre malherido salió del coche y se desplomó en el suelo.

La evidencia recopilada por la Policía muestra que, en un inicio, el sospechoso abandonó la escena en su vehículo, pero extrañamente al cabo de un minuto regresó para rebuscar entre la ropa del difunto y de nuevo huyó a toda prisa.

«El acusado no encontró lo que buscaba», señaló el fiscal del caso, haciendo alusión a los 20.000 dólares que luego fueron encontrados por un patólogo mientras analizaba el cadáver. «El dinero fue encontrado durante la autopsia», y al parecer estaba bien escondido.

Por su parte, la Policía encontró una pistola 9 mm en la escena del crimen y días después consiguió arrestar a Latham en Ontario.

De momento no está claro lo que motivó la discusión, pero el imputado admitió su participación en el altercado y se espera que en las próximas semanas un juez dicte su condena.

(RT)