FALLECE-DESPUES-DE-ABORTO-C.jpg

Este martes trascendió que luego de dos semanas en terapia intensiva, una menor murió este lunes tras la intervención quirúrgica para extraerle el feto, en el área pediátrica del Hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix, reseñó el diario, Correo del Caroní.

 

Se pudo conocer que la familia de la niña desconocía el embarazo y que recién el domingo cumplió 12 años, pero lo que sorprendió a todos es que el examen forense descartó abuso sexual.

 

El hecho que alarmó a los familiares fue gracias al sangrado constante de la niña de 12 años es por eso que optaron por llevarla a la Maternidad Negra Hipólita y luego al área de Pediatría del Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix.

 

Fue ahí donde les informaron que la menor sufría un aborto espontáneo, pero la familia que consternado ya que desconocía que la menor de 11 años tenía seis semanas de embarazo.

 

Los doctores la operaron, pero tuvo que ser recluida en terapia intensiva, por complicaciones y durante 15 días estuvo en observación, hasta que falleció este lunes en la madrugada. 

 

Debido al hecho tan extraño y por el sangrado, los médicos diagnosticaron inicialmente que pudo tratarse de abuso sexual pero los familiares, de origen guyanés, aseguraron varias veces que no sabían ni del embarazo ni de la presunta agresión.

 

A las afueras del pediátrico, una tía y otros parientes de la adolescente especificaron que la niña nunca comentó nada y ellos tampoco detectaron nada diferente en ella.

 

Se dio a conocer que la jovencita vivía junto a sus cinco hermanos, mamá y padrastro en San José de Cacahual, San Félix. Era la menor de cinco y no estaba estudiando.

 

Es por eso que los familiares de la víctima fueron interrogados este lunes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en San Félix, a fin de que estos aportaran mayores datos sobre lo sucedido, el padrastro de la menor fue el que paso más tiempo dentro del recinto.

 

Pero de manera extraoficialmente se supo, que el examen forense en el Cicpc determinó que la niña de 12 años, embarazada de seis semanas, no sufrió de abuso sexual.

 

(Correo del Caroní)