Una empresa israelí ha presentado una nueva tecnología de audio futurista que transmite el sonido directamente al oído sin necesidad de auriculares.

La compañía Noveto Systems afirma que su sistema de sonido SoundBeamer 1.0 se siente como si estuviera dentro de sus oídos mientras que también está delante, encima y detrás de ellos.

De acuerdo con los desarrolladores, la tecnología utiliza un módulo de detección 3D y localiza y rastrea la posición del usuario enviando audio a través de ondas ultrasónicas para crear bolsas de sonido en sus oídos. El sonido se puede escuchar en estéreo o en un modo 3D que crea un sonido de 360 ​​grados alrededor del oyente.

La falta de auriculares, a su vez, significa que el usuario puede escuchar otros sonidos a su alrededor con claridad.

«La mayoría de la gente simplemente dice, ‘Vaya, realmente no lo creo'», señala la gerente de productos de SoundBeamer, Ayana Wallwater.

«Toca lo que quieres dentro de tu cabeza»

Al cambiar un ajuste, el sonido puede seguir al oyente cuando mueve la cabeza. También es posible salir del camino de la onda y no escuchar nada, lo que crea una experiencia surrealista, señalan los creadores del sistema.

«No es necesario decirle al dispositivo dónde te encuentras. No se transmite a un lugar exacto. Te sigue a donde quiera que vayas. Así que es personalmente para ti, te sigue, toca lo que quieres dentro de tu cabeza», explica Wallwater, citada por el portal TechXplore.

Noveto espera que el dispositivo tenga muchos usos prácticos, desde permitir que los trabajadores de oficina escuchen música o conferencias telefónicas sin interrumpir a sus colegas, hasta permitir que alguien juegue un juego, vea una película o escuche música sin molestar a sus seres queridos.

«Esto es con lo que soñamos», señala Wallwater. «Un mundo donde obtenemos el sonido que deseamos. No necesitas molestar a los demás y los demás no se molestan con tu sonido. Pero aún puedes interactuar con ellos», agrega.

Si bien el concepto de transmisión de sonido no es nuevo, Noveto fue el primero en lanzar la tecnología y su dispositivo SoundBeamer 1.0 será el primer producto del consumo de la marca.

(Sputnik)