En el marco del Día Mundial de la Diabetes, te invitamos a conocer qué alimentos o comidas debes evitar darle a los niños para prevenir la diabetes.

Papas fritas. Estas son poco saludables porque poseen una gran cantidad de grasa y son de bajo valor nutricional, por lo que deben estar fuera del menú infantil.

Sal. Los productos ricos en sodio pueden provocar algunas afecciones como la hipertensión, por lo tanto debe evitarse su alto consumo entre los menores de edad.

Azúcar. Los nutriólogos afirman que los alimentos ricos en azúcar pueden ser uno de los principales factores de riesgo para sufrir de sobrepeso, lo que podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes.

Fast food o comidas rápidas, como las hamburguesas, son producidas con altas cantidades de sodio y de azúcar, lo cual es un factor para contribuir al sobrepeso.

Embutidos. En un estudio en el que participaron niños, resultó que quienes consumen este tipo de alimentos podrían presentar problemas que pueden aumentar los riesgos de problemas cardiovasculares.

Nuggets. Si se consumen en cantidades elevadas, pueden resultar perjudiciales debido a que este tipo de alimentos son mucho más propensos a contener todo tipo de aditivos y rellenos, de acuerdo con investigaciones científicas.

Galletas rellenas. Este tipo de galletas tiene como principal problema su gran contenido de azúcar y sal. Su elevado consumo, puede provocar afectaciones en el desarrollo del cerebro del niño, de acuerdo con estudios.

(teleSUR)

Comentarios Facebook