El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, le salió al paso a las declaraciones del exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, quien aseguró que Venezuela -a través de la empresa Smartmatic– estaba detrás del fracaso electoral en EEUU.

“En las sectas fanáticas el choque entre creencias y realidad es tan doloroso que el único modo de superarlo es creando fantasías más absurdas para reafirmar los prejuicios iniciales. Ejemplo clásico: trumpistas en todo el mundo creen que Venezuela les robó los votos en EEUU”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador Moncada.

En entrevista con la cadena Fox, Giuliani aseguró que la empresa canadiense Dominion, encargada de gestionar el software utilizado en el recuento en algunos estados, «es propiedad de Smartmatic a través de una compañía intermediaria llamada Indra (…) creada por tres venezolanos muy cercanos a Hugo Chávez”. 

Según Giuliani, esta empresa habría hackeado el sistema para “arreglar” el proceso electoral a favor del demócrata Joe Biden, anunciado como ganador de las elecciones por los medios de comunicación estadounidenses. 

(LaIguana.TV)