Las protestas en Perú, enmarcadas en la inestabilidad política que atraviesa el país suramericano tras la asunción de un Gobierno de transición presidido por el congresista Manuel Merino, continúan a lo largo y ancho de ese territorio.

De acuerdo con el reporte de usuarios en las redes sociales, las protestas, específicamente, en Lima (Capital) han sido reprimidas con violencia por parte de la Policía peruana.

En los clips y fotos compartidos por los internautas puede apreciarse las multitudinarias concentraciones de jóvenes y diversos sectores de la sociedad que se han sumado a las manifestaciones en suelo inca.

Al respecto, Christian Rodríguez, miembro del partido Francia Insumisa, compartió en su cuenta de Instagram un video de una movilización y la acompañó con el siguiente comentario: “Perú se moviliza, el país de Mariátegui en la lucha contra el despotismo de la clase política, la corrupción y la represión. Una vez más, los jóvenes son ejemplos en la revolución ciudadana en marcha, en todo el país, de las movilizaciones contra el golpe institucional de los partidos al servicio de la oligarquía”.

(LaIguana.TV)