El experto en comunicación sociopolítica Miguel Ángel Pérez Pirela pronosticó hace poco en parte de su espacio Desde Donde Sea (DDS), transmitido por medios digitales, que en Perú podría empeorar la crisis política y sanitaria por el descontrol del COVID-19, previo a las venideras elecciones presidenciales de abril de 2021.

“Con la vacancia de Martín Vizcarra cesan también las funciones de su gabinete de ministros, y todo el gabinete ahora pierde vigencia. Manuel Merino de Lama dijo que se conformará un nuevo gabinete de consenso, lo que significa una mala noticia para Perú, donde hay graves problemas sanitarios”, reveló el filósofo zuliano.

A juicio del comunicador, según su investigación, el escenario no es nada bueno para Perú en los próximos meses frente a los comicios generales del 11 de abril, porque esa nación atraviesa una marcada crisis política de legitimidad, autoridad y moral, en medio de pandemia.

“Que irónico que el gobierno de Perú haya apoyado al Grupo de Lima para atacar a Venezuela, cuando ellos no tienen moral. ¿Con qué moral Perú critica al Gobierno bolivariano, bajo qué criterios?, si lo que tienen ahora es un exfutbolista como candidato para ofrecerle al pueblo, imagínense eso”, comentó el director LaIguana.TV.

“Antes se sabía que el fujimorismo iba a tener un candidato de fuerza pero con el suicidio de Alan García, la crisis de los seguidores de Fujimori y los problemas judiciales de los líderes, han retirado del escenario los actores que uno acostumbra ver y han dejado un gran espacio vacío en Perú, por ahora solo existe un candidato (exfutbolista) que no supera el 10 por ciento de intención al voto”, dijo el escritor criollo en parte de su programa DDS.

Recordó que en este país andino no ha sido controlada la pandemia del coronavirus, por ello las autoridades han registrado la mayor tasa de mortalidad a causa del virus, comparada con otras cifras reportadas por otras naciones de Latinoamérica.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook