El presidente interino de Perú, Manuel Merino, anunció de manera sorpresiva este domingo 15 de noviembre, en una transmisión televisiva desde Lima, su renuncia “irrevocable” al cargo que ocupaba hace menos de una semana, mientras el país estalla en una profunda crisis política, en tiempo de pandemia.

La renuncia del exsenador peruano surge en medio de una intensa jornada de protestas desatada en el país andino desde el pasado martes 10 de noviembre, cuando el Congreso destituyó al presidente Martín Vizcarra por presuntos actos de sobornos y corrupción.

«Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país», dijo Merino antes de anunciar su dimisión y luego de declinar más de la mitad de sus ministros.

El cese de las funciones del ahora expresidente interino, quien estaría en el poder hasta las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021, surge en medio de una crisis social y sanitaria por el descontrol de la covid-19.

Este fin de semana, las manifestaciones en Perú generaron dos personas asesinadas, más de 100 heridos y 41 desaparecidos, según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de dicha nación.

La renuncia del presidente de Perú Manuel Merino, cuyo mandato fue efímero será la causa de que este país andino tenga 4 presidentes en 2 años.

(LaIguana.TV)