El venezolano campocorto Omar Vizquel vuelve este año a aparecer entre los aspirantes a entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, con esta sería la cuarta ocasión que el beisbolista es candidato para integrar esta prestigiosa lista.

Las tres veces anteriores Vizquel ha sido aspirante a este grupo pero no ha podido llegar por la falta de votos a su favor; sin embargo, esta nueva oportunidad podría ser la decisiva, ya que gran parte de la afición venezolana cree que él que tiene más posibilidades que otros venezolanos y las cifras, esta vez, sí podrían estar a su favor.

Cabe mencionar que Vizquel necesita 75 por ciento de los votos para que su nombre sea incluido en este lugar y solo puede aspirar a este reconocimiento diez veces.

Desde que se abrió la posibilidad de ser elegible para entrar en el Salón de la Fama en Cooperstown en 2018, Vizquel ha aumentado su porcentaje de votos para lograr entrar, obteniendo 37 por ciento el primer año, 48.8 por ciento en 2019 y 52.6 por ciento en la última ocasión.

El venezolano es reconocido por jugar 24 temporadas en la MLB, donde figuró con los equipos Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, según Meridiano.

Consiguió 11 Guantes de Oro, la mayoría vistiendo los colores de los Indios, hasta ahora en este renglón al criollo solo lo supera el jugador Ozzie Smith, quien obtuvo 13 veces este reconocimiento.

(LaIguana.TV)