averdecuadrado.jpg

Octopus Energy ha lanzado hoy una tarifa “innovadora” de electricidad verde que promete pagar a los clientes para usar energía cuando la demanda es baja o la oferta es alta.

 

El proveedor de energía afirma que la tarifa de “precios de inmersión” cada media hora es la primera del mundo. Pagará a los clientes domésticos por el uso de la electricidad cuando los precios al por mayor bajen, con Octopus pasando esencialmente los precios negativos en los momentos de baja demanda de energía a los propietarios.

 

Los clientes serán alertados sobre las oportunidades de precios reducidos a través de mensajes de texto, correo electrónico o su cuenta en línea, según Octopus Energy, y recibirán un desglose completo de los precios y el uso de la energía cada media hora una vez al mes.

 

El precio unitario del Reino Unido de la electricidad ha caído por debajo de 2p/kWh 31 veces en los últimos 12 meses, incluidos cuatro eventos de “caída de precio” donde el precio cayó por debajo de cero, según la empresa, que afirma que una casa típica habría ahorrado £ 231 en facturas el año pasado en comparación con la tarifa variable Big Six promedio.

 

La tarifa Agile también proporciona energía a partir de fuentes 100% renovables, agregó Greg Jackson, fundador y CEO de Octopus Energy. “Al reflejar el costo real de la energía en la red cada media hora, los clientes pueden capitalizar los tiempos en que los precios son especialmente bajos”, explicó. “De hecho, si el precio al por mayor es inferior a 0 p/ kWh, Octopus Agile realmente le pagará por sacar la energía no deseada de la red. A medida que la producción de energía renovable crece, estos eventos solo serán más frecuentes”.

 

El lanzamiento de tarifas apunta a un futuro mercado de la energía donde las empresas también pueden aprovechar la abundante energía limpia incrementando el consumo en momentos de precios negativos, aliviando la presión sobre la red y recortando los gastos generales de energía. Es un modelo que ya han aplicado algunas empresas a través de esquemas de respuesta del lado de la demanda, que juegan un papel cada vez más influyente en la entrega de capacidad de respaldo a la red. Un portavoz de Octopus Energy le dijo a BusinessGreen que “le encantaría” escuchar a las empresas interesadas en asumir la tarifa.

 

Junto con el suministro de energía, Octopus Group también ha estado invirtiendo en activos de energía renovable a través de su brazo de inversiones. El pasado mayo cerró un fondo de 300 millones de libras esterlinas dedicado a proyectos de energías renovables del Reino Unido, llevando el valor total de sus activos de energía limpia bajo gestión a más de £ 2 mil millones.

 

(ecoportal.net)