Este lunes 16 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró que el Ministerio Público (MP) actualmente se encuentra investigando los supuestos casos de abusos policiales cometidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el país. “Estamos investigando y vamos a ir con todo el peso de la Ley”, indicó el funcionario en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

“Ese mal ejemplo lo quieren replicar otras policías. Si lo hace el Faes lo puede hacer el Cicpc, lo puede hacer el Sebin, el Dgcim, una policía municipal, una policía regional, impunemente. Pues no, no va a ser así”, recalcó.

Saab, en este sentido, hizo un llamado de alerta a todos los fiscales del MP para que respalden esta lucha en pro de los derechos humanos de todos lo venezolanos.

“Es un hecho de corrupción policial este tipo de tramas que ocurren, no solamente con el Faes o con la PNB, sino con cualquier otra policía. Porque eso permea hacia abajo”, señaló.

Se refirió específicamente al caso de Bejuma, estado Carabobo, en el cual funcionarios de la policía municipal, del Cicpc y del Faes estuvieron vinculados a una banda que se dedicaba al secuestro y a la extorsión. “¿Qué quedará para las grandes metrópolis? Allí hay detenidos, allí hay privados de libertad”, destacó.

“Si tenemos una lucha por la justicia, que la ha apoyado el jefe de Estado y las más altas autoridades, ¿cuál tiene que ser el ejemplo aguas abajo? Tienen que acatar esa orden que nos manda la Constitución y no violentarla porque entonces ocurre esto”, concluyó.

(LaIguana.TV)