La periodista venezolana Taynem Hernandez analizó el plan golpista que iba a ejecutar Henry Ramos Allup al asumir la Presidencia de la Asamblea Nacional en enero de 2016, desde donde planteaba la destitución del jefe de Estado Nicolás Maduro en seis meses.

«El cambio que estamos proponiendo es constitucional, pacífico y democrático. Ofrecimos que en un lapso de seis meses presentaríamos un método para cambiar el gobierno por vía constitucional y lo cumpliremos”, dijo Allup durante la instalación de la Asamblea Nacional, el 5 de enero de 2016.

Luego de aquellos anuncios golpistas se desató una ola de violencia sobre el pueblo de Venezuela, ya que al no cumplirse aquel mandato, Allup quedaría como un mal gestor; esto se evidenció de más en más, ya que la obsesión fue tanta que olvidó sus principios como dirigente de la AN, permitiendo que esta entrara en desacato.

Luego de 5 años, el presidente constitucional de la República sigue siendo Nicolás Maduro, quien libró fuertes batallas y una Asamblea entreguista. El próximo 6 de diciembre el soberano estará en las calles escogiendo una nueva Asamblea Nacional que se ocupe de legislar y no de conspirar.

(LaIguana.TV)