El Salón de la Fama de Cooperstown presentó este lunes 16 de noviembre, su nueva papeleta de votación, con los 25 nombres que serán sometidos a consideración a partir de ahora y hasta finales de diciembre, con vistas a definir a los nuevos integrantes del pabellón de los inmortales del béisbol profesional.

La cuenta oficial de twitter de la Major League Baseball en Venezuela, destacó que los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu, repiten en la planilla (en su quinta y segunda ocasión respectivamente) y buscarán aumentar su cosecha de 2020, con el ex campocorto ante su más grande oportunidad desde que entró en el proceso de elección.

El venezolano Omar Vizquel logró el año pasado un 52,6% de los votos en su cuarta aparición y viene subiendo año a año. Mientras que Bob Abreu, en su primera aparición obtuvo un 5,5 %.

En esta quinta oportunidad Vizquel podría dar un salto decisivo, que lo lleve a conseguir el ansiado 75% de los apoyos para quedar inmortalizado como leyenda en el salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Cabe destacar que es necesario lograr un 5% como mínimo para mantenerse entre los elegibles, pero solo por un máximo de 10 años. Los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol pueden votar hasta por 10 candidatos, pero incluso pueden hacerlo por menos o hasta dejar todas las casillas en blanco. Los resultados se conocerán el 26 de enero de 2021.

(LaIguana.TV)